Fiestas del barrio





Durante años se celebraron en la segunda quincena de agosto las fiestas de San Bartolo, quizás por coincidencia con el santoral de la fecha de cuando se colocó la primera piedra en 1925.

En los años 50 todavía se recuerdan los partidos de fútbol, las procesiones,....pero se dejaron de hacer y en 1981 volvieron a tomar fuerza hasta los 90.

En 1984 se organizó una exposición sobre la historia del barrio y hasta con una charla divulgativa, se promovía un concurso de decoración de ventanas y balcones por las fiestas, en el 89 organizaron juegos de pruebas sobre la historia del barrio, charangas, verbenas, actuaciones infantiles, concurso de disfraces, en el 90 se pintaron entre todos en el suelo de los sures, un parchis y un tablero de ajedrez gigante.


Iniciativa fiestas 1984

    






 

Se organizaron sardinadas o chorizadas populares, carreras nocturnas, cine en la calle, pintadas en el suelo con tiza para los pequeños, y en los muros de los sures los mayores, los zancudos y aquel dragón de cartón que construyeron los jóvenes y animaba las calles del barrio.

1989 Sardinada        
   


Zancudo y dragón casero 1989


Unos años con más actividades y otros solo con una misa a San Bartolo y a lo sumo juegos, ójala se retome el empuje de aquellas fiestas 
Procesión San Bartolo 1959
Misa San Bartolo 2017

Vecinos y vecinas celebraban en la calle el verano las fiestas del barrio
  
Fiestas años 60

Fiestas año 1982


 





Y en Navidad hasta se acercaron los Reyes Magos en los 50 y Papa Noel en los 80


   

Referencias del libro sobre las fiestas en Santander editado por el Ayto de Santander en 2001



Más fotos de las fiestas organizadas por años, pulsa y disfruta


 
 

 


2 comentarios: